Blog

biopsia fusión HM Sanchinarro
Noticias Relevantes

Iniciamos el programa de biopsia fusión en HM Sanchinarro

El Dr. Juan Justo Quintas ha inaugurado el programa de biopsia prostática por fusión, FusionROC, en el Hospital Universitario HM Sanchinarro con la realización de tres biopsias. Con éstas, ya son más de 200 las que acumula nuestro programa.

Leer »
Esfínter urinario en cirugía reconstructiva
Noticias Relevantes

ROC-UCRA realiza dos colocaciones de esfínter urinario

Nuestra Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del área genital masculina, ROC-UCRA, continúa con su actividad quirúrgica. En esta ocasión, parte del equipo ha realizado dos implantaciones de esfínter urinario de Boston Scientific en el Hospital Universitario HM Montepríncipe.

Leer »
Ingesta de líquidos para la litiasis
Noticias Relevantes

Litiasis: aumento de la ingesta de líquidos

Existen distintos factores que pueden alterar la composición y saturación de los minerales litógenos en la orina y, en consecuencia, afectar al proceso de cristalización y formación de los cálculos. La principal medida para evitar la litiasis es, sin lugar a dudas, la ingesta de líquidos.

Leer »
testosterona-deficit-solucion
Noticias Relevantes

Nuevas soluciones para el déficit de testosterona

El déficit de testosterona existe y afecta, generalmente, a hombres mayores de 50 años. Hasta el momento, el tratamiento ha sido administrar testosterona por vía intramuscular o mediante un gel cutáneo. Afortunadamente, un estudio reciente ha arrojado nuevas soluciones para restaurar los niveles de testosterona en pacientes con este déficit.

Leer »
hemospermia-que-es
Noticias Relevantes

Hemospermia: qué es y por qué ocurre

La hemospermia o hematospermia es la presencia de sangre en el semen. Su incidencia es relativamente rara, suponiendo un 1% de las consultas en Urología. «Casi el 75% de las veces supone un único episodio autolimitado», afirma el Dr. Manuel Alonso, especialista en la Unidad de Andrología.

Leer »