vida-sexual-incontinencia
Noticias Relevantes

Incontinencia urinaria y vida sexual

La Incontinencia Urinaria (IU), de esfuerzo y urgencia, afecta negativamente a la vida sexual de las mujeres que la padecen. Para aquellas con incontinencia urinaria de esfuerzo, la actividad sexual supone un trabajo físico, presentando fugas de orina durante las relaciones sexuales.

implante-protesis-pene
Noticias Relevantes

Prótesis de pene: todo lo que debe saber

La prótesis de pene es un dispositivo que se implanta mediante procedimiento quirúrgico para tratar la disfunción eréctil u otras anomalías congénitas o adquiridas del pene, como desviaciones o la enfermedad de Peyronie.

Leer »
Enfermedades de transmisión sexual y VPH

Enfermedades de transmisión sexual: VPH

Las ETS, entre las que se encuentra el Virus del Papiloma Humano, se trasmiten y diseminan por contacto sexual. Debido a su alta prevalencia, el Dr. José Medina Polo ha desarrollado un capítulo dedicado a ellas y a su manejo, incluido en el Tratado de Urología de la AEU.

Priapismo: diagnóstico y tratamiento

Nuestra Unidad de Andrología, UT-ANDRO, ha desarrollado el capítulo sobre Priapismo para el Tratado de Urología de la AEU, como una guía para comprender, diagnosticar y tratar esta patología.

colicos-renales-verano
Noticias Relevantes

Los cólicos renales en verano

En verano aumenta la incidencia de cólicos renales debido, principalmente, al calor y al ahorro de agua que hacen nuestros riñones, provocando deshidratación y, por consiguiente, concentración de la orina.

ondas-choque-impotencia

Ondas de choque para la Disfunción Eréctil

Las ondas de choque se han posicionado como el tratamiento de elección para la Disfunción Eréctil leve o moderada, sobre todo de carácter vascular, constituyendo una de las pocas alternativas de tratamiento curativo para los problemas de erección.

acudir-al-urologo
Noticias Relevantes

Cuándo y por qué debes acudir al urólogo

Acudir de manera periódica al urólogo es clave para la prevención y detección precoz de enfermedades en los hombres. Sin embargo, ¿cuándo se debe ir por primera vez a una revisión? ¿ante qué situaciones es importante acudir a consulta?