ROC-UCRA realiza dos colocaciones de esfínter urinario

Esfínter urinario en cirugía reconstructiva

Nuestra Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del área genital masculina, ROC-UCRA, continúa con su actividad quirúrgica. En esta ocasión, parte del equipo ha realizado dos implantaciones de esfínter urinario de Boston Scientific en el Hospital Universitario HM Montepríncipe.

Ante la incontinencia urinaria, el esfínter urinario

El esfínter urinario artificial es la mejor solución para tratar la incontinencia urinaria, puesto que consigue los mayores porcentajes de paciente seco.

Estos dispositivos, de tres componentes (manguito, reservorio y bomba), rodean la uretra y se llenan de suero para ocluirla, evitando así el escape de orina. En el momento de miccionar, el suero pasa al reservorio, dejando a la uretra con su calibre normal y permitiendo la salida de la orina.

A pesar de ser relativamente sencilla, este tipo de cirugía precisa de un equipo experto por tratarse de una intervención poco común que puede derivar complicaciones graves.

Equipo experto en Cirugía Reconstructiva del Área Genital

Nuestra Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del área genital masculina, ROC-UCRA, es referente nacional e internacional en el manejo de enfermedades urológicas complejas que comprende: prótesis de pene, esfínter artificial urinario, mallas de incontinencia urinaria, estenosis uretrales complejas, fístulas uro-recto-genitales, reconstrucciones genitales y malformaciones congénitas. Además, está formada por un equipo experto en este campo: los doctores José Medina Polo, Borja García Gómez, Manuel Alonso Isa, Celeste Manfredi, Alessandro Fiorillo y Javier Romero-Otero.

Ir arriba