Inicio » Unidad Litiasis » Tratamiento de la Litiasis » Cirugía Retrógrada Intrarrenal
La cirugía retrograda intrarrenal (RIRS), es una novedosa técnica endoscópica que remeda los principios de la URS. En este caso utilizaremos instrumentos flexibles de hasta 3mm de diámetro , que integran una cámara de alta definición y fuente de luz de alta potencia en la punta. De esta manera, con una excelente maniobrabilidad, que nos permite giros de hasta 270 grados, podremos tratar litiasis de tamaño variable en el interior del riñón.
A esto sumamos un fuente de fragmentación de alta precisión y potencia, como es nuestro láser de Holmium de 100W, que nos permite, realizar la fragmentación con excelentes resultados.
La RIRS se realiza en régimen de ingreso bajo anestesia general, con alta precoz en las primeras 24h.
Tras el procedimiento, es necesario la colocación de un catéter ureteral doble J para evitar la aparición de cólicos en el postoperatorio inmediato.
Nuestra unidad dispone de una amplia experiencia en el empleo de esta novedosa técnica.
Las cookies necesarias son imprescidibles para navegar por este sitio. Solo se ocupan de funciones básicas de identificación de usuario, seguridad y preferencias de idioma, y no recogen ningún dato personal. Suelen desaparecer ellas solas al cerrar el navegador o tras un tiempo.
Incluye las cookies de servicios de terceros: Google Analytics, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, así como redes de display de anuncios, chats y cualquier otro servicio externo que implementamos en la web. Es obligatorio que ustéd acepte expresamente su uso.