Hiperplasia Benigna de Próstata

Diagnóstico

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es la patología más frecuente que padece el hombre. Provoca una sintomatología miccional que deteriora la calidad de vida del paciente, pero que, además, puede resultar en complicaciones: retención aguda de orina, infecciones de repetición y uropatía obstructiva alta que puede llegar a dañar la función de los riñones.

En ROC Clinic nos comprometemos a realizar, en una sola visita, una revisión completa del estado de la salud prostática del paciente. Para ello, contamos con ecografía transrectal, flujometría, estudio urodinámico y calibración uretral.

Tratamiento

El tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata debe ser diseñado en función de la edad y comorbilidad del paciente, el tamaño prostático, las secuelas que haya provocado en el aparato urinario, la función eyaculatoria y la función sexual.

Por todo ello, en ROC Clinic somos expertos en investigación y desarrollo de tratamientos para la HBP: Cirugía Láser (Holmium, Tulio y verde); Rezum; Aquabeam; y, como no puede ser de otra manera, cirugía abierta y resección transuretral de próstata (RTUp).

Si quieres pedir una cita para esta especialidad o que te proporcionemos más información sobre cualquier patología, contacta con nosotros.

Ir arriba