Alteraciones de la Eyaculación

Durante las últimas décadas, se han empleado distintos y diversos criterios para definir esta entidad, aunque desde el año 2013 ha adoptado la definición de la International Society for Sexual Medicine (ISSM). La eyaculación precoz puede ser primaria (ocurre desde que individuo comienza sus relaciones sexuales) o adquirida (aparece en algún momento de su vida, con desempeño sexual previo normal), y se caracterizada porque:

Recientemente, además, se han propuesto otros dos síndromes de eyaculación precoz:

En cuanto a la frecuencia con la que se presenta esta patología, el mayor problema para medirla es que, en el momento en el que se realizaron los mayores estudios, no existía una definición de le entidad consensuada por lo que se han descrito porcentajes de hasta el 31% de los varones de 18-59 años. Hoy en día se considera que afecta a alrededor del 5% de la población masculina mayor de edad.

En el caso de la adquirida, las causas pueden ser varias, como la presencia de uretritis, alteraciones hormonales o factores psicógenos. Sin embargo, en una gran mayoría no se encuentra una clara etilogía.

Nuestra Unidad de Andrología está compuesta por tres Andrólogos de reconocido prestigio: Javier Romero Otero, Borja García Gómez y Manuel Alonso Isa. En ella ofrecemos un trato personalizado y del más alto nivel, e independientemente de cuál sea su caso, ayudaremos a establecer las posibles causas y ofreceremos la alternativa terapéutica más adecuada.