Inicio » Unidad Litiasis » Tratamiento de la Litiasis » Hábitos de vida y Recomendaciones dietéticas
Una vez resuelta la litiasis, y en los casos en los que podamos recuperar restos, debemos realizar el análisis del cálculo, de esta manera tendremos un conocimiento más profundo de la situación del paciente y podremos recomendar cambios en sus hábitos de vida y dieta con vistas a evitar y/o retrasar nuevos episodios. Cuando no se recuperan cálculos o material litiásico, la composición de los cálculos puede evaluarse por sus características radiológicas y determinaciones urinarias y el aspecto mascroscópico durante la cirugía.
Hay evidencia de que el tratamiento médico y los cambios en los hábitos de vida pueden ser eficaces a largo plazo
El aumento en la ingesta de líquidos y la disminución de la cantidad de proteínas de origen animal y sal son algunas de las recomendaciones más habituales. Deben ser establecidas por nuestros especialistas e individualizados para cada paciente.
Las cookies necesarias son imprescidibles para navegar por este sitio. Solo se ocupan de funciones básicas de identificación de usuario, seguridad y preferencias de idioma, y no recogen ningún dato personal. Suelen desaparecer ellas solas al cerrar el navegador o tras un tiempo.
Incluye las cookies de servicios de terceros: Google Analytics, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, así como redes de display de anuncios, chats y cualquier otro servicio externo que implementamos en la web. Es obligatorio que ustéd acepte expresamente su uso.