ROC Urología prueba el aScope 4 Cysto de Ambu

ascope 4 cysto

El equipo médico de ROC Urología prueba el aScope 4 Cysto de Ambu, un endoscopio flexible de un solo uso para la realización de cistoscopias flexibles y procedimientos de cistoscopia en consulta.

En esta ocasión, han sido los Dres. Juan Justo Quintas y Ricardo Brime Menéndez quienes han probado este dispositivo de un sólo uso con varios pacientes, quedando muy satisfechos.

Nuevas posibilidades con aScope 4 Cysto

Este dispositivo permite obtener imágenes claras y nítidas de las intervenciones, facilitando la identificación de las estructuras anatómicas. En este sentido y al ser de un solo uso, no hay riesgo de daño o deterioro que pueda afectar a la calidad de la imagen o flexión.

Gracias a los elevados ángulos de flexión, se puede maniobrar y desplazarse fácilmente por la uretra y la vejiga. De esta forma, hay posibilidad de realizar maniobras de retroflexión con el cistoscopio para inspeccionar el cuello vesical. Además, al ser un dispositivo de un solo uso, los procedimientos se realizan con un cistoscopio estéril extraído directamente del embalaje. Esto permite garantizar a los pacientes la esterilización de los procedimientos.

Sin duda, una solución muy práctica tanto para procedimientos en consultas ambulatorias como para pacientes hospitalizados, pues al tratarse de un cistoscopio ligero de un solo uso y un monitor portátil, se puede transportar con facilidad.