ROC Urología, líder en investigación con 58 publicaciones PubMed indexadas en 2020

Publicaciones PubMed indexadas del grupo ROC Urología

Los miembros del equipo de ROC Urología han participado en la autoría de 58 publicaciones PubMed indexadas en el año 2020. 

Durante semanas, la actividad investigadora se vio parcialmente paralizada, al igual que muchas otras. La actividad docente fue, y sigue siendo, duramente golpeada por las limitaciones en cuanto a la asistencia y movilidad. Sin embargo, el equipo de ROC Urología, convencido de que la investigación y la docencia son partes esenciales, se ha esforzado por sacar adelante nuevos proyectos. También a completar publicaciones que tenía pendientes y mantener, en la medida de lo posible, la actividad formadora de congresos y reuniones online.

Publicaciones PubMed indexadas

La filosofía del grupo ROC Urología es cuidar al máximo el ámbito asistencial, así como la investigación y la docencia. En este sentido, los integrantes del equipo han contribuido a la publicación de 58 publicaciones PubMed indexadas. Algunas de éstas publicadas en las revistas científicas más prestigiosas: New England Journal of MedicineEuropean UrologyBritish Journal of Urology International y muchas otras.

Para completar estos trabajos es preciso que todos los procedimientos estén protocolizados. Además, es muy importante recoger la experiencia del grupo en bases de datos, realizar un análisis crítico de la misma, contar con data manager y estadísticos, y plasmarlo en un manuscrito científico de alto nivel para ser aceptado en una revista.

El equipo de ROC Urología, firmes creyentes de que este modo de trabajo ayuda a conocer mejor qué se está haciendo, a obtener resultados y a evaluarse, pueden seguir mejorando día a día para ayudar a los pacientes.

Es un orgullo para todo el equipo ser líderes en investigación, viendo todo el esfuerzo empleando en esta producción científica.

Ir arriba