Jornada quirúrgica con Neomedic para el tratamiento de cálculos

tratamiento de cálculos

El próximo viernes 16 de abril, el equipo de la Unidad de Litiasis de ROC Urología desarrollará una jornada quirúrgica junto a Neomedic. En ella se utilizará el ureteroscopio flexible digital desechable LSCOPE para el tratamiento de cálculos renales. Se trata de un innovador dispositivo de un solo uso con flexión de 285 grados en todas direcciones y radio de curvatura pequeño para llegar a zonas complejas.

En esta sesión quirúrgica, que se celebrará en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, los Dres. Fernando Cabrera y Gemma Duque, expertos en Endourología, llevarán a cabo tres cirugías.

Agenda de la jornada quirúrgica

En la primera intervención, una cirugía mini percutánea, los Dres. Cabrera y Duque, bajo control ecográfico y de rayos X, aprovecharán la visibilidad que les ofrece el dispositivo LSCOPE para alinear la punción del riñón. A través del acceso percutáneo creado, el equipo médico introducirá una serie de instrumentos para fragmentar y extraer la litiasis. En este sentido, para la fragmentación del cálculo, utilizarán el Láser SuperPulsado SOLTIVE Premium.

Para las dos cirugías siguientes, dos ureterorrenoscopias (URS), los Dres. Cabrera y Duque, harán uso del mismo ureteroscopio flexible digital. En una de las intervenciones, lo emplearán para la visualización de un tumor del tracto urinario superior, mientras que para la otra, el dispositivo les facilitará el acceso al cálculo renal de 1,5 cm que presenta un paciente, gracias al bloqueo de la posición de flexión que permite el LSCOPE.

Ureteroscopio LSCOPE en el tratamiento de cálculos

El ureteroscopio LSCOPE, de un solo uso y listo para usar, elimina riesgos por contaminación cruzada y costes asociados de reparaciones, esterilización o mantenimiento. Con alta resolución de 160K CMOS, diseño ergonómico ultra ligero y una maniobrabilidad de hasta 285 grados, este dispositivo permite bloquear la posición de flexión para un mejor acceso a los cálculos renales.