Jornada formativa con Izasa-Lumenis para el tratamiento de litiasis

tratamiento de la litiasis con láser

El próximo viernes 22 de enero, nuestra Unidad de Litiasis, ROC-LIT, realizará una jornada formativa junto a IZASA-LUMENIS para el tratamiento endoscopio avanzado de esta patología. En ella, nuestro equipo médico utilizará diferentes dispositivos, destacando el sistema de litofragmentacion integrado TRILOGY, así como su videoureterorrenoscopia digital de un solo uso USCOPE.

Esta jornada, que se celebrará en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, albergará tres intervenciones: una cirugía intrarrenal endoscópica combinada (ECIRS), una cirugía retrógrada intrarrenal (RIRS) y una ureterorrenoscopia  y litofragmentacion láser endoureteral (URS).

Agenda de la jornada

La primera cirugía la llevarán a cabo los Dres. Cabrera Meirás y Duque Ruiz, expertos en Endourología y que lideran nuestra Unidad de Litiasis. Para ello, se realizará una acceso percútaneo standard 24F bajo control endoscopio retrogrado usando el USCOPE. La fragmentación del cálculo se realizará con el sistema Lithoclast-TRILOGY percutánea de EMS, que permite una fragmentación potente y una eliminación del cálculo muy eficiente.

En las dos intervenciones siguientes, una RIRS y una URS, los Dres. Fernando CabreraGemma Duque, expertos en patología litiásica y especialistas en ROC-LIT, harán uso del videoureterorrenoscopio digital single use USCOPE, utilizando en este caso como energía de fragmentación el láser de 100W de LUMENIS-IZASA.

Solución personalizada para el tratamiento de litiasis

Los dispositivos utilizados en esta jornada de trabajo están adaptados y personalizados a cada situación clínica. Lo que posiciona a nuestra Unidad de Litiasis a la vanguardia de la técnica quirúrgica y permite realizar una medicina de precisión. 

En este sentido, el sistema de fragmentación TRILOGY de EMS nos ofrece una sola consola para todo, con energía de fragmentación balística, ultrasónica y un sistema de aspiración integrado. La fragmentación se facilita por el sistema de reconocimiento de las sondas al contacto con la litiasis y la calibración automática del nivel de energía. El sistema de evacuación de los fragmentos por succión aligera el proceso y facilita la eliminación de fragmentos.

El videoureterorrenoscopia desechable, USCOPE, facilita la navegación y maniobrabilidad, gracias a la deflexión de 270º en la punta y ángulo de visión de 120º. Además, su ligereza y calidad permiten una intervención ergonómica para el cirujano.