Láser SOLTIVE olympus

Jornada de formación en Láser SuperPulsado SOLTIVE dirigida a profesionales sanitarios

El próximo viernes 16 de octubre, las Unidades de Litiasis e Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) de ROC Clinic llevarán a cabo una jornada de formación en la que se utilizará el Láser SuperPulsado SOLTIVE Premium. Se trata de una innovadora tecnología láser diseñada para litofragmentación, tratamiento de la HBP y tejidos blandos.

En esta jornada, que se celebrará en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, parte de nuestro equipo médico utilizará el sistema Láser SuperPulsado SOLTIVE Premium en diversas intervenciones, probando su eficacia. Desde su lanzamiento, en junio de este año, muy pocos especialistas en Endourología, entre los que se encuentra nuestro compañero y colaborador el Dr. Daniel Pérez Fentes, han tenido la oportunidad de probarlo. Es por ello que, dentro de la sanidad privada madrileña, nuestros profesionales serán pioneros en su manejo.

Agenda de la jornada de formación

La jornada, que comenzará con la presentación de esta innovadora tecnología, albergará dos cirugías retrógradas intrarrenales (RIRS por sus siglas en inglés) y una enucleación de hiperplasia benigna de próstata.

La primera cirugía retrógrada intrarrenal la llevará a cabo el Dr. Daniel Pérez Fentes, experto en Endourología y colaborador en nuestra Unidad de Litiasis. La segunda, también una RIRS, la realizarán los doctores Fernando Cabrera, responsable de la Unidad de Litiasis, y Gemma Duque, experta en patología litiásica y especialista en esta misma unidad.

En este sentido, el Dr. Javier Romero-Otero, encabezando nuestra Unidad de Hiperplasia Benigna de Próstata, hará una enucleación de hipertrofia de próstata, utilizando la técnica SoLEP.

Ver agenda

Láser SuperPulsado SOLTIVE

El Láser SuperPulsado SOLTIVE está alimentado por una fuente de energía innovadora que consigue mejorar los resultados del sistema láser YAG de holmio convencional, permitiendo la pulverización de cálculos en la mitad de tiempo y fragmentándolos de forma implacable. Además, posibilita el corte preciso de tejidos blandos y la enucleación avanzada de la próstata, con una hemostasia sensiblemente mejorada.

En Roc Clinic ofrecemos un servicio orientado a las personas, por eso, te llamamos nosotros.

Ir arriba