GSK se une a nuestra formación práctica con simulador en enucleación prostática

formacion en enucleacion prostatica

La compañía farmacéutica GSK, en su afán por seguir colaborando con la urología española, se une a nuestro curso práctico con simulador de formación quirúrgica en enucleación prostática con láser. De este modo, incorporamos una nueva fecha al calendario docente de esta formación, que tiene como objetivo final garantizar la excelencia asistencial a los pacientes.

La jornada formativa, organizada por el Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid y la Fundación HM, tendrá lugar el próximo 2 de julio. Ésta va dirigida a urólogos y residentes de Urología que quieran iniciarse o profundizar en esta técnica quirúrgica indicada para la Hiperplasia Benigna de Próstata.

Tener la posibilidad de contar con un simulador entre el material docente de este curso, lo dota de una oportunidad de aprendizaje única. Gracias al realismo con el que se reproduce la sensación que se experimenta mientras se está enucleando, el alumno adquiere de manera más consciente la habilidad técnica de esta intervención.

Curso práctico con simulador de formación quirúrgica en enucleación prostática con láser

Dividido en tres bloques, esta formación en enucleación prostática consta de 8 horas de duración, concentradas en una única jornada, repartidas de la siguiente forma:

  • Sesión teórica sobre el instrumental, la técnica quirúrgica, el manejo pre y posoperatorio del paciente, los resultados y las complicaciones. Duración de 2 horas y máximo cuatro alumnos.
  • Sesión práctica de entrenamiento en simuladores de enucleación y morcelación. Duración de 3 horas y máximo dos alumnos.
  • Sesión práctica en quirófano: cirugía de enucleación prostática con láser holmium. Duración 3 horas y máximo dos alumnos.

El profesorado, compuesto por los Dres. Javier Romero-Otero, Alfredo Rodríguez-Antolín Borja García-Gómez, acumula una experiencia de más de 14 años y 2.500 intervenciones. A lo largo de todos estos años, nuestros doctores han ayudado a formarse en enucleación prostática a numerosos especialistas a nivel nacional e internacional.

Si desean más información acerca de este curso pueden acceder al programa aquí, o contactar con nosotros a través de: secretariadocencia@rocurologia.com y el teléfono 91 262 71 04.

Colaboran: