Crece nuestro equipo de especialistas en cirugía robótica

Cirugía robótica en Urología

Nuestro programa de cirugía robótica crece con un nuevo miembro. El Dr. Juan Justo Quintas, especialista en patología prostática, se ha acreditado recientemente en cirugía robótica, la técnica quirúrgica más precisa y segura en Urología para tratar el cáncer de próstata.

Esta tecnología, cada vez más demandada, permite una visión en 3D de alta definición, con una gran calidad de imagen que aumenta la identificación y tratamiento de los tejidos. Además, mejora los gestos de las manos del cirujano, reduciendo el temblor, mejorando la ergonomía y permitiendo escalar la magnitud de los movimientos quirúrgicos. En este sentido, la cirugía mínimamente invasiva disminuye las complicaciones, logra una recuperación más rápida y consigue un postoperatorio menos doloroso para el paciente.

Equipo de cirugía robótica en ROC Urología

En ROC Urología contamos con un equipo de expertos en esta técnica quirúrgica, formado por los doctores Javier Romero-Otero, Mario Domínguez, Ricardo Brime, Javier Feltes, Raquel Sopeña y Eduardo Albers. A él, se suma a partir de este momento, el Dr. Juan Justo Quintas, acreditado para la utilización del sistema quirúrgico da Vinci en el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen (CMCiB) de Barcelona.

El robot da Vinci Xi , de Abex Excelencia Robótica, es el sistema da Vinci más avanzado para la cirugía robótica mínimamente invasiva. Éste permite utilizar el simulador virtual durante el periodo de formación, garantizando el aprendizaje y el éxito de las intervenciones con pacientes reales.

Ampliar nuestro equipo de cirugía robótica supone una gran satisfacción para todos los miembros, por poder seguir ofreciendo lo mejor a nuestros pacientes.

Ir arriba