enucleación prostática láser holmium

Enucleación prostática con láser Holmium

La enucleación prostática con Láser Holmium es una técnica mínimamente invasiva para tratar la hiperplasia benigna de próstata. Ésta es la patología benigna de la glándula prostática más frecuente que padece el hombre, presentando una sintomatología miccional que deteriora su calidad de vida.

La principal ventaja de la enucleación de próstata con Láser Holmium es que simula a la cirugía abierta. Es una técnica que elimina todo el adenoma prostático y con la que se obtienen excelentes resultados funcionales, pero minimizando las complicaciones. A diferencia de otros láseres, el Láser Holmium permite tratar todos los tamaños prostáticos y realizar un análisis histopatológico del tejido extirpado, pudiendo diagnosticar la presencia de cáncer de próstata en pacientes sin datos previos de sospecha. Además, con el Láser Holmium se puede tratar patología concomitante, como las litiasis vesicales, la estenosis de uretra o los tumores vesicales.

HolROC, programa decano de cirugía con Láser Holmium

Todas las ventajas del Láser Holmium hicieron que, en el año 2007, los doctores Javier Romero-Otero y Alfredo Rodríguez-Antolín apostaran por esta técnica para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata e iniciasen el programa decano de cirugía prostática: HolROC. A él se han incorporado también los doctores Borja García-Gómez y Juan Justo-Quintas, especialistas en patología prostática y expertos en esta técnica quirúrgica.

HolROC cuenta con una experiencia dilatada de más de 12 años, habiendo realizado más de 2.400 cirugías de este tipo en Europa, Asia y América. A pesar de ser una cirugía segura, su curva de aprendizaje es larga y debe realizarse por cirujanos expertos como los miembros de este programa. Por esta razón, HolROC ha ayudado a multitud de urólogos de todas partes del mundo a formarse en esta técnica y a multitud de centros a iniciar su programa de enucleación de próstata con Láser Holmium.

En Roc Clinic ofrecemos un servicio orientado a las personas, por eso, te llamamos nosotros.

Ir arriba