Utilidad de la biopsia líquida SelectMDx en el diagnóstico del cáncer de próstata

biopsia líquida select mdx

El próximo jueves 25 de febrero se desarrollará una sesión clínica conjunta del Servicio de Urología del Hospital San Rafael y ROC Urología sobre la ‘Utilidad de la Biopsia Líquida SelectMDx en el diagnóstico del Cáncer de próstata‘.

En esta sesión participará parte de nuestra Unidad de Cáncer de Próstata, los Dres. Juan Justo Quintas y Raquel Sopeña Sutil, además del Dr. Fernando González-Chamorro, del Servicio de Urología del Hospital San Rafael.

Agenda de la sesión clínica

  • 19:00 a 19:20. ¿Dónde está SelectMDx en este momento en el diagnóstico del CAP? Dr. D. Fernando González-Chamorro
  • 19:20 a 19:30. Algoritmo diagnóstico del CAP en ROC Urología. ¿Cuándo indicar SelectMDx? Dr. D. Juan Justo Quintas
  • 19:30 a 19:45. Casos Clínicos. Dra. Dña. Raquel Sopeña Sutil y Dr. D. Fernando González-Chamorro
  • 19:45 a 20:00. Discusión. Todos los participantes.

Ver programa de la sesión clínica

Puedes acceder a la sesión clínica al pinchar aquí

¿Qué es la biopsia líquida SelectMDx?

La biopsia líquida SelectMDx es una prueba diagnóstica molecular, que consiste en un análisis de orina del paciente, permitiendo realizar una biopsia líquida para evaluar el riesgo de que un hombre padezca cáncer de próstata con una precisión del 98%. El uso de este test combinado con otras técnicas como la resonancia magnética multiparamétrica puede evitar la realización de biopsias prostáticas innecesarias.

Con este sistema los urólogos identifican qué pacientes tienen un riesgo bajo de padecer la enfermedad y permite a los especialistas un mejor diagnóstico de un cáncer potencialmente agresivo.

Ir arriba